Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorMendoza Galicia, Mirtha Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-06T18:37:18Z
dc.date.available2021-04-06T18:37:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56435
dc.description.abstractLa presente investigación, está basada en la teoría sociocultural y del aprendizaje significativo, se realizó con la finalidad de determinar cómo influyen las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza, 2020. La investigación pertenece al tipo básica, se utilizó el método científico deductivo y analítico y se trabajó con un diseño correlacional - causal, la muestra fue 101 estudiantes del nivel primaria del distrito La Esperanza. Se utilizó como técnicas la encuesta y el análisis documental, como instrumentos el cuestionario y el test, que fueron validados por juicio de expertos midiendo su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Como resultados se observó similar tendencia hacia el nivel bajo, apreciado por el 14,9% (15) y el 12,9% (13).de los estudiantes respectivamente; el nivel proceso fue estimado por el 45,5% (46) y el 48,5% (49) de los estudiantes proporcionalmente; el nivel alto fue apreciado por el 39,6% (40) y el 38,6% (39) de los estudiantes equitativamente. Se concluyó que existe un nivel de significatividad del 5% y un coeficiente de correlación de la rho de Spearman, el cual demuestra la influencia de las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleInfluencia de las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18015977
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess