Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Mendoza Galicia, Mirtha Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T18:37:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T18:37:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56435 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, está basada en la teoría sociocultural y del aprendizaje significativo, se realizó con la finalidad de determinar cómo influyen las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza, 2020. La investigación pertenece al tipo básica, se utilizó el método científico deductivo y analítico y se trabajó con un diseño correlacional - causal, la muestra fue 101 estudiantes del nivel primaria del distrito La Esperanza. Se utilizó como técnicas la encuesta y el análisis documental, como instrumentos el cuestionario y el test, que fueron validados por juicio de expertos midiendo su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Como resultados se observó similar tendencia hacia el nivel bajo, apreciado por el 14,9% (15) y el 12,9% (13).de los estudiantes respectivamente; el nivel proceso fue estimado por el 45,5% (46) y el 48,5% (49) de los estudiantes proporcionalmente; el nivel alto fue apreciado por el 39,6% (40) y el 38,6% (39) de los estudiantes equitativamente. Se concluyó que existe un nivel de significatividad del 5% y un coeficiente de correlación de la rho de Spearman, el cual demuestra la influencia de las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Influencia de las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18015977 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [893]