Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes de educación básica del año 2014-2020: revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Díaz Segura, Fanny Susam | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T22:18:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T22:18:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56456 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Psicomotricidad en el aprendizaje en estudiantes de Educación Básica del año 2014-2020. La metodología utilizada se basa en la revisión sistemática de artículos científicos, para ello se realizó una investigación tipo básica, empleándose un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 77 artículos en español, inglés y portugués de los últimos siete años; partiendo de un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra de 23 artículos que responden al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Los datos fueron recogidos a través de los buscadores REDALYC, SCIELO, SCOPUS, DIALNET y RESEARCHGATE. Se utilizó Tablas estructuradas para la recolección de la información. Los resultados de la investigación indican estadísticamente que la psicomotricidad influye positiva y significativamente en el aprendizaje en los estudiantes. En conclusión se ha determinado que existe influencia directa y significativa con respecto a la psicomotricidad en el aprendizaje en estudiantes de educación básica del año 2014-2020. De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta sobre programas de psicomotricidad cuya finalidad es mejorar el aprendizaje en estudiantes de educación básica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes de educación básica del año 2014-2020: revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 40830662 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]