Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorDíaz Segura, Fanny Susam
dc.date.accessioned2021-04-06T22:18:18Z
dc.date.available2021-04-06T22:18:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56456
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Psicomotricidad en el aprendizaje en estudiantes de Educación Básica del año 2014-2020. La metodología utilizada se basa en la revisión sistemática de artículos científicos, para ello se realizó una investigación tipo básica, empleándose un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 77 artículos en español, inglés y portugués de los últimos siete años; partiendo de un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra de 23 artículos que responden al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Los datos fueron recogidos a través de los buscadores REDALYC, SCIELO, SCOPUS, DIALNET y RESEARCHGATE. Se utilizó Tablas estructuradas para la recolección de la información. Los resultados de la investigación indican estadísticamente que la psicomotricidad influye positiva y significativamente en el aprendizaje en los estudiantes. En conclusión se ha determinado que existe influencia directa y significativa con respecto a la psicomotricidad en el aprendizaje en estudiantes de educación básica del año 2014-2020. De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta sobre programas de psicomotricidad cuya finalidad es mejorar el aprendizaje en estudiantes de educación básica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePsicomotricidad y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes de educación básica del año 2014-2020: revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni40830662
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess