Show simple item record

dc.contributor.advisorIlla Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.authorFernández Lagos, César Saúl
dc.date.accessioned2021-04-07T15:00:13Z
dc.date.available2021-04-07T15:00:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56528
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como finalidad primordial determinar la relación entre endomarketing y compromiso organizacional. La investigación tiene un diseño no experimental de corte transversal. La tesis está basada en la postura de Kotler (2016) para definir la variable endomarketing y asimismo se tomaron los conceptos de Ancín (2019) para definir la variable compromiso organizacional. La población fue de 280 colaboradores y se empleó un muestreo no probabilístico censal. Los datos se recolectaron mediante la encuesta usando un cuestionario conformado por 30 ítems en la escala de Likert. Los datos fueron procesados mediante el SPSS V. 25. Los resultados indican que el coeficiente de correlación de la prueba Rho de Spearman es de 0,549 lo que significa que existe una correlación positiva moderada según el cuadro de correlación. Las conclusiones indican que la significancia encontrada es 0,00 menor a 0,005 (0,00<0,05) lo que implica rechazar la Hipótesis Nula (H0) y aceptar como verdadera la Hipótesis Alterna (H1) por lo tanto endomarketing se relaciona en el compromiso organizacional. Estos resultados servirán en futuras investigaciones con el fin de buscar optimizar la gestión de las organizaciones, tomando como fuente principal el factor humano y el compromiso brindado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleEndomarketing y compromiso organizacional en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, San Isidro.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni10596867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2532-3194es_PE
renati.author.dni09452770
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorIlla Sihuincha, Godofredo Pastor
renati.jurorRomero Pacora, Jesus
renati.jurorSuasnabar Ugarte, Federico Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess