Endomarketing y compromiso organizacional en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, San Isidro.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como finalidad primordial determinar la relación
entre endomarketing y compromiso organizacional. La investigación tiene un diseño
no experimental de corte transversal. La tesis está basada en la postura de Kotler
(2016) para definir la variable endomarketing y asimismo se tomaron los conceptos
de Ancín (2019) para definir la variable compromiso organizacional. La población
fue de 280 colaboradores y se empleó un muestreo no probabilístico censal. Los
datos se recolectaron mediante la encuesta usando un cuestionario conformado
por 30 ítems en la escala de Likert. Los datos fueron procesados mediante el SPSS
V. 25. Los resultados indican que el coeficiente de correlación de la prueba Rho de
Spearman es de 0,549 lo que significa que existe una correlación positiva moderada
según el cuadro de correlación. Las conclusiones indican que la significancia
encontrada es 0,00 menor a 0,005 (0,00<0,05) lo que implica rechazar la Hipótesis
Nula (H0) y aceptar como verdadera la Hipótesis Alterna (H1) por lo tanto
endomarketing se relaciona en el compromiso organizacional.
Estos resultados servirán en futuras investigaciones con el fin de buscar optimizar
la gestión de las organizaciones, tomando como fuente principal el factor humano
y el compromiso brindado.
Colecciones
- Lima Este [1870]