Uso de las TIC y desempeño docente, Santiago de Cao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso
de las TIC y el desempeño docente en un grupo de profesores de primaria del
distrito de Santiago de Cao, en un estudio correlacional causal. La población estuvo
constituida por 84 docentes del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de
uso de las TIC y el test de desempeño docente.
Los resultados en el uso de las TIC, mostraron que el 82.1% de los docentes se
ubica en el nivel alto, el 17,9% en el nivel medio y ningún docente en el nivel bajo,
mientras que, en desempeño docente, el 84,5% de los profesores se ubica en el
nivel regular, el 15,5% en el nivel bueno y ningún docente se encuentra en el nivel
bajo.
Además, se evidencia que existe una influencia positiva considerable del uso de las
TIC en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Santiago de Cao
en el año 2020, pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r
igual a ,566** y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.01, por tanto,
se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [958]