Mostrar el registro sencillo del ítem
La violencia escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica regular: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Castillo Méndez, Tati Analy | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T18:11:28Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T18:11:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56551 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia de la violencia escolar en el rendimiento académico de estudiantes de Educación Básica Regular. El tipo de investigación fue Básica, con un diseño no experimental descriptivo, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por un total de 65 artículos científicos, del 2013 al 2020, obtenidos de las revistas indexadas RedaLyc, Dialnet y Google Académico, que al pasar por los criterios de selección se obtuvo una muestra de 18 investigaciones. La técnica empleada fue Revisiones Sistemáticas, cuyos instrumentos fueron las tablas estructuradas para la recolección de información, las cuales se sometieron al programa SPSS25, con el fin de construir tablas de frecuencia múltiples y obtener los resultados. Finalmente, los resultados indican que el 55,6% de las investigaciones han encontrado que la violencia psicológica tiene mayor incidencia en el rendimiento académico, seguido de la violencia física con un 27,8%. Concluyendo que la violencia escolar se relaciona significativamente con el rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.title | La violencia escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica regular: una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 44744383 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [949]