Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía del amor y convivencia escolar en niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Salaverry, 2020
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Quiroz González, Robinson Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T18:23:21Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T18:23:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56552 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la pedagogía del amor en la convivencia escolar en niños de la Institución Educativa Salaverry. La investigación es de tipo no experimental de diseño correlacional causal. Como instrumentos se utilizó el cuestionario de pedagogía del amor elaborado por Quilismal (2014), que acorde al criterio de jueces presenta un nivel de aplicable, con un coeficiente alfa total de .88, y el cuestionario de convivencia escolar creado por Chaparro, Caso, Días y Urias (2012) que acorde al criterio de jueces presenta un nivel de aplicable, y un coeficiente alfa total de .94. La muestra se conformó por 50 niños de 10 a 12 años, del 5to grado de primaria. Los resultados refieren que la pedagogía del amor y la convivencia escolar alcanzan una relación de rho=.73 p<.01, asimismo, la variable integridad personal presenta una relación con la convivencia escolar de rho=.60, con la convivencia democrática de rho=.78, y con la convivencia pacífica de rho=.67, de igual manera la dimensión competencias reporta una relación con la convivencia inclusiva de rho=.70, con la convivencia democrática de rho=.71, y con la convivencia pacífica de rho=.64, por último el proceso de enseñanza aprendizaje reporta una relación con la convivencia inclusiva de rho=.45, con la convivencia democrática de rho=.51, y con convivencia pacífica de rho=.47. Se concluye que las variables de estudio presentan una relación positiva y significativa, aportando en lo práctico, social, teórico y metodológico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.title | Pedagogía del amor y convivencia escolar en niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Salaverry, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 44668610 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]