Aplicaciones móviles para desarrollar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Talara – 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la influencia
de las aplicaciones móviles desarrollan la expresión oral del idioma inglés en
estudiantes de un Instituto Superior, Talara –2020.
Metodológicamente la investigación es de tipo básica, con un diseño no
experimental, descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo, la población
estuvo conformada por 130 estudiantes y la muestra fue de 63 de la carrera de
contabilidad. Se utilizó la técnica de la observación y se aplicó el instrumento
cuestionario encuesta que fue sometido a juicio de expertos para su validación y su
respectiva aprobación de fiabilidad. Además, se presentó un video tutorial didáctico a
los estudiantes para la explicación detallada de las aplicaciones móviles y del
contenido de las mismas.
Finalmente, se concluye que las aplicaciones móviles influye de manera
significativa en la expresión oral del idioma inglés y que a partir de ello sirve para
hacerle conocer al docente el rol que puede desempeñar teniendo conocimiento lo
importante que son las aplicaciones móviles en el estudiante, el cual posibilitará
reajustar o plantear políticas de acciones concretas, orientadas a mejorar las
variables que relaciona las aplicaciones con la expresión oral del idioma inglés de los
estudiantes de este Instituto Superior y otras con características similares. Los
educadores, sin embargo, tienen la mejor y más consistente oportunidad de influir en
la visión que el estudiante tiene de sí mismo en la era digital.
Collections
- Piura [343]