Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorSagástegui Toribio, Edwin Eduardo
dc.date.accessioned2021-04-09T15:54:40Z
dc.date.available2021-04-09T15:54:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56827
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la procrastinación, la autoestima y la personalidad de los estudiantes de Traducción e Interpretación Universidad César Vallejo, Trujillo. El diseño es de tipo no experimental transversal correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió de 206 estudiantes universitarios. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra fue evaluada a través de tres instrumentos, tales como la Escala de Procrastinación Académica, la Escala de Autoestima de Rosenberg y el Cuestionario Breve de Personalidad que fueron validadas con la V de Aiken y evidenciaron ser confiables según el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que no existe correlación significativa entre las variables Procrastinación y Autoestima con un coeficiente de correlación negativo -.002. Asimismo, se comprobó que tampoco existe correlación significativa entre las variables Procrastinación Académica y Personalidad con un coeficiente de correlación de .062. Entre las conclusiones más resaltantes destacan la relación inversa entre la procrastinación académica y autoestima; así como también se visualiza una relación inversa entre la procrastinación académica y las dimensiones de responsabilidad e intelecto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perúes_PE
dc.titleRelación de procrastinación académica, autoestima y tipo de personalidad en estudiantes de Traducción e Interpretación Universidad César Vallejo, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni18169364
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record