La inteligencia emocional y el aprendizaje en la educación básica regular: Revisión sistemática
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar la importancia de la
Inteligencia Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica
Regular mediante una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, debido
que realiza la descripción de una determinada realidad, con un enfoque
cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 18 estudios de investigación que
cumplieron con los criterios de selección, es decir que pertenecieron a
investigaciones con 5 años de actualidad, que correspondan a la EBR y que
mostraron la relación entre sus variables (inteligencia emocional y aprendizaje). Los
resultados obtenidos expresan que las variables de estudio están vinculadas y que
el desarrollo de la inteligencia emocional sobre el aprendizaje en los estudiantes,
es de vital importancia y que, si se aplica en la educación actual, podrá dar el
soporte emocional, en los estudiantes, de este modo les permitirá potencializar sus
aprendizajes, concluyendo en que, si hay un buen manejo de las emociones
entonces se mejoraran los aprendizajes en las diferentes áreas de la EBR.
Collections
- Trujillo [958]