Show simple item record

dc.contributor.advisorCervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.authorBarboza Bonilla, Eleonel Michael
dc.date.accessioned2021-04-11T04:04:39Z
dc.date.available2021-04-11T04:04:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56946
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La cultura emprendedora y las restricciones del mercado en la mypes de la zona comercial de Ceres, Ate 2019”, se tiene como objetivo general describir la relación entre la cultura emprendedora y las restricciones del mercado en las mypes de la zona comercial de Ceres, Ate 2019. De eso se desprende que la investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, por lo que también se utilizó para la recolección de datos como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario, es así como se obtuvo una población de 302 mypes, donde se aplicó la fórmula para delimitar la muestra obteniendo como resultado de muestra 169 mypes, en los cuales se aplicó la encuesta de estudio, asimismo para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo como resultados de la primera variable 0.840, y de la segunda variable 0.722, es decir, el instrumento aplicado en la investigación ha sido altamente confiable para su aplicación, además la validez fue realizada a través del juicio de expertos lo cual ha respaldado el instrumento. En definitiva por medio de los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico del Rho de Spearman se concluye que existe relación entre cultura emprendedora y las restricciones del mercado, puesto que se obtuvo como resultado 0.444 por lo que de acuerdo al baremo de estimación es una correlación positiva moderada, del mismo modo se indica la significancia hallada en la hipótesis general es de 0.000, manifestando que es menor a 0.05, por tanto se rechazó la hipótesis nula, por ello se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectMypes - Finanzases_PE
dc.subjectMypes - Impuestoses_PE
dc.titleLa cultura emprendedora y las restricciones del mercado en las mypes de la zona comercial de Ceres, Ate 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni06614765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-6008es_PE
renati.author.dni47814534
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorAramburu Geng, Carlos Abraham
renati.jurorCervantes Ramón, Edgard Francisco
renati.jurorNavarro Tapia, Javier Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess