Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto Técnico, Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes carrera de
electricista industrial del Instituto Técnico SENATI Piura, 2020. Respecto a los
fundamentos teóricos, la variable estilos de aprendizaje se basa en la teoría
experiencial de David Kolb (1984) y la variable rendimiento académico se basa en
la teoría de Bandura. (1986).
El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un
diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 74 estudiantes.
Se emplearon como instrumento el cuestionario CHAEA con escala nominal para
la variable estilos de aprendizaje y después el instrumento utilizado para la variable
rendimiento académico, fue registro auxiliar de notas
Según los resultados obtenidos las dimensiones estilo de aprendizaje activo,
reflexivo, teórico y pragmático no se relacionan significativamente con el
rendimiento académico. En conclusión, los estilos de aprendizaje no tienen relación
significativa con el rendimiento académico siendo el valor de sig.: 0,11 mayor a
0,05.
Colecciones
- Piura [1617]