Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorReina Pérez, Ingrid Isabel
dc.date.accessioned2021-04-13T18:17:01Z
dc.date.available2021-04-13T18:17:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57124
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es determinar la relación entre psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la escuela particular “Señor de la justicia” Guayaquil, 2020, El método utilizado es no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, con una muestra de 40 estudiantes de 5 años de la escuela particular “Señor de la Justicia” Guayaquil, 2020, se utilizó la ficha de observación del desarrollo psicomotor adaptada de la prueba de desarrollo psicomotriz (0-5) (Haeussler y Marchant, 2008) que consta de tres dimensiones, motricidad, coordinación y lenguaje y ficha de observación de desarrollo cognitivo basada en la teoría de Piaget donde se evaluará la etapa preoperacional que consta de dos dimensiones la función simbólica y el pensamiento intuitivo, los resultados demuestran que el 52.5% de los niños alcanzaron un nivel de “inicio” en la psicomotricidad y el 52.5% de los niños alcanzaron un nivel de “inicio” en el desarrollo cognitivo. Al analizar la significancia de la prueba (sig. = 0.207), la prueba no es significativa, debido a que su valor es mayor al 5% (sig.: 0.207 > 0.05) Concluyendo que entre psicomotricidad y desarrollo cognitivo no existe relación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la escuela particular “Señor de la Justicia” Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.cedula0927243899
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess