Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en
la torre de consulta externa- Hospital Almenara, la Victoria-2019. La
fundamentación teórica de la inteligencia emocional y sus dimensiones como la
conciencia de uno mismo, autogestión, conciencia social o empatía y habilidades
sociales, se basó en la teoría de Goleman (2005); del mismo modo, para la
resolución de conflictos y sus dimensiones como oposición incompatibilidad
potencial, intenciones, comportamiento y resultados tuvo como base la teoría de
Robbins y Judge (2014). La presente investigación se desarrolló utilizando el
método científico, teniendo como tipo de investigación el descriptivo correlacional,
con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal; se utilizó una
muestra censal de 36 trabajadores de la mencionada institución, asimismo se utilizó
como técnica de estudio la encuesta e instrumento de recolección de datos el
cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala de Likert de
cinco categorías. Se obtuvo la validez del instrumento mediante el juicio de expertos
y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos
se utilizó el programa estadístico IBM SPSS versión 25.0, logrando evidenciar que
existe relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del
personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara.
Colecciones
- Lima Este [1870]