Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.authorDiaz Fabian, Harol Willian
dc.date.accessioned2021-04-14T00:15:33Z
dc.date.available2021-04-14T00:15:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57186
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara, la Victoria-2019. La fundamentación teórica de la inteligencia emocional y sus dimensiones como la conciencia de uno mismo, autogestión, conciencia social o empatía y habilidades sociales, se basó en la teoría de Goleman (2005); del mismo modo, para la resolución de conflictos y sus dimensiones como oposición incompatibilidad potencial, intenciones, comportamiento y resultados tuvo como base la teoría de Robbins y Judge (2014). La presente investigación se desarrolló utilizando el método científico, teniendo como tipo de investigación el descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal; se utilizó una muestra censal de 36 trabajadores de la mencionada institución, asimismo se utilizó como técnica de estudio la encuesta e instrumento de recolección de datos el cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala de Likert de cinco categorías. Se obtuvo la validez del instrumento mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS versión 25.0, logrando evidenciar que existe relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectCambio organizacionales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleInteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni09809744
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1353-1463es_PE
renati.author.dni72543183
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorPlasencia Mariños, Yvette Cecilia
renati.jurorRomero Pacora, Jesús
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess