Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes de primaria de Puerto Malabrigo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud
hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de cuarto
grado de primaria de la institución educativa N° 80060, en un estudio correlacional
causal. La población estuvo constituida por 44 alumnos. Se utilizó el Test de actitud
hacia la matemática y una prueba de matemática con confiabilidad de Cronbach de
0,890 y 0,862 respectivamente
Los resultados en actitud hacia la matemática, mostraron que el 61,4% de los
estudiantes obtienen un nivel Medio y el 38,6% un nivel Alto, mientras que, en
resolución de problemas el 52,3% se encuentra en el nivel Logro previsto A, el
38,6% en Logro destacado AD y el 9,1% en Proceso.
Asimismo, se evidencia que existe una correlación positiva muy fuerte entre la
actitud hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes del de
cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 80060“ en el año 2020, pues
la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,833 y un nivel
de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.01, por tanto se acepta la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Trujillo [958]