Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCoronado Romero, Ruth Viviana
dc.date.accessioned2021-04-15T02:54:07Z
dc.date.available2021-04-15T02:54:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57294
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad determinar la relación de causalidad de las variables independientes: estrategias didácticas y estrategias afectivas, sobre la variable dependiente: competencias comunicativas en estudiantes universitarios. Es un estudio que se desarrolló con el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, nivel descriptivo y diseño correlacional causal. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020; la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, cuyo muestreo se realizó de manera intencional y no probabilística, considerándose los semestres académicos: tercero y cuarto. Se aplicó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para las dos primeras variables y la observación y una rúbrica para la tercera variable. Los instrumentos presentan índices de fiabilidad de 0,905; 0,941 y 0,952, respectivamente, medidos con el alfa de Cronbach. Asimismo, presentan validez de contenido según evaluación de tres expertos. Los resultados producto del análisis de regresión multinomial reportan que las estrategias didácticas y afectivas influyen, en un nivel bajo (21.2%), en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes universitarios. Asimismo, se dan influencias de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicativas referidas a la dimensión cognitiva (24,9%); no hay influencia en dimensión afectiva y si influye en la dimensión comportamental (20,1%). Los resultados se dan a un 95% de intervalo de confianza.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectCompetencias profesionalesen_US
dc.subjectAfectividaden_US
dc.titleIncidencia de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicacionales del inglés, Lima 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070en_US
renati.author.dni09912705
renati.discipline199018en_US
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record