Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicacionales del inglés, Lima 2020
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Coronado Romero, Ruth Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T02:54:07Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T02:54:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57294 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por finalidad determinar la relación de causalidad de las variables independientes: estrategias didácticas y estrategias afectivas, sobre la variable dependiente: competencias comunicativas en estudiantes universitarios. Es un estudio que se desarrolló con el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, nivel descriptivo y diseño correlacional causal. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020; la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, cuyo muestreo se realizó de manera intencional y no probabilística, considerándose los semestres académicos: tercero y cuarto. Se aplicó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para las dos primeras variables y la observación y una rúbrica para la tercera variable. Los instrumentos presentan índices de fiabilidad de 0,905; 0,941 y 0,952, respectivamente, medidos con el alfa de Cronbach. Asimismo, presentan validez de contenido según evaluación de tres expertos. Los resultados producto del análisis de regresión multinomial reportan que las estrategias didácticas y afectivas influyen, en un nivel bajo (21.2%), en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes universitarios. Asimismo, se dan influencias de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicativas referidas a la dimensión cognitiva (24,9%); no hay influencia en dimensión afectiva y si influye en la dimensión comportamental (20,1%). Los resultados se dan a un 95% de intervalo de confianza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.title | Incidencia de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicacionales del inglés, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 09912705 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1490]