dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Briones Morán, Gabriela Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T18:05:22Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T18:05:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57498 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estilos de
socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato
de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020.
El tipo de investigación fue básica y el diseño de estudio no experimental,
correlacional; en una muestra de 92 estudiantes de segundo año de bachillerato; el
recojo de información se realizó con 2 cuestionarios que midieron los estilos de
socialización parental y autoeficacia, los cuales fueron validados por el juicio de
expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach.
Los resultados indican que el valor (Rho) de Spearman entre el estilo autorizativo y
autoeficacia es igual a 0,798. El estilo indulgente y autoeficacia es igual a 0,743 y
estilo autoritario y autoeficacia es igual a 0,575 en estos estilos el grado de
significancia (Sig.) es 0,000 siendo inferior a 0,05 del valor planteado en el estudio.
Se llegó a la conclusión final que los estilos de socialización: autorizativo, indulgente
y autoritario se relacionan significativamente con la autoeficacia, a diferencia del
estilo negligente el cual no tiene relación con esta variable dado que el (Sig.) es
igual a 0,918 el cual es superior al p valor <0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Aspectos sociales | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1311646192 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Saldaña Barboza, Alasteña | |
renati.juror | Vargas Farias, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |