Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorRojas Córdova, María Soledad
dc.date.accessioned2021-04-22T03:53:46Z
dc.date.available2021-04-22T03:53:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57801
dc.description.abstractLa finalidad del estudio consistió en proponer una guía metodológica, denominada estrategias RALF para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo de la IE 20845- Piura 2020, utilizando una metodología que de acuerdo con lo que sostiene Hurtado (2016) es una elaboración de una propuesta sostenido en un Plan o programa con la finalidad de dar solución a una problemática pero de forma práctica a partir de la elaboración de un diagnóstico, extrayendo las necesidades que se tienen para atenderse a través del desarrollo de procesos evidenciados en resultados positivos. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de un cuestionario de preguntas con escala Likert, permitiendo recopilar información relevante sobre los tipos de conductas agresivas que muestran los estudiantes del V ciclo de la IE 20845- Piura. La muestra con la que se trabajó fue de 55 estudiantes de 5° y 6° grado. De los resultados obtenidos se llegó a concluir que los estudiantes de la Institución Educativa N° 20845 de Piura, presentan un nivel alto de agresividad 38,2% destacando la conducta agresiva verbal con 52.7%, lo cual no contribuye a fomentar la buena convivencia escolar y la no existencia de un clima favorable para el aprendizaje. De lo acontecido en el estudio se llegó a determinar que para hacer frente a esta dificultad los maestros de dicha institución educativa deben desarrollar la práctica de valores del respeto, amor, lealtad y felicidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectLealtades_PE
dc.titlePropuesta estrategias RALF, para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo de una Institución Pública – Piura 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni02803930
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorPerez Urruchi, Abraham Eudes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess