Propuesta estrategias RALF, para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo de una Institución Pública – Piura 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio consistió en proponer una guía metodológica, denominada
estrategias RALF para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo
de la IE 20845- Piura 2020, utilizando una metodología que de acuerdo con lo que
sostiene Hurtado (2016) es una elaboración de una propuesta sostenido en un Plan
o programa con la finalidad de dar solución a una problemática pero de forma
práctica a partir de la elaboración de un diagnóstico, extrayendo las necesidades
que se tienen para atenderse a través del desarrollo de procesos evidenciados en
resultados positivos. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de
un cuestionario de preguntas con escala Likert, permitiendo recopilar información
relevante sobre los tipos de conductas agresivas que muestran los estudiantes del
V ciclo de la IE 20845- Piura. La muestra con la que se trabajó fue de 55
estudiantes de 5° y 6° grado. De los resultados obtenidos se llegó a concluir que
los estudiantes de la Institución Educativa N° 20845 de Piura, presentan un nivel
alto de agresividad 38,2% destacando la conducta agresiva verbal con 52.7%, lo
cual no contribuye a fomentar la buena convivencia escolar y la no existencia de un
clima favorable para el aprendizaje. De lo acontecido en el estudio se llegó a
determinar que para hacer frente a esta dificultad los maestros de dicha institución
educativa deben desarrollar la práctica de valores del respeto, amor, lealtad y
felicidad.
Colecciones
- Piura [564]