Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta estrategias RALF, para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo de una Institución Pública – Piura 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.author | Rojas Córdova, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T03:53:46Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T03:53:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57801 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio consistió en proponer una guía metodológica, denominada estrategias RALF para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo de la IE 20845- Piura 2020, utilizando una metodología que de acuerdo con lo que sostiene Hurtado (2016) es una elaboración de una propuesta sostenido en un Plan o programa con la finalidad de dar solución a una problemática pero de forma práctica a partir de la elaboración de un diagnóstico, extrayendo las necesidades que se tienen para atenderse a través del desarrollo de procesos evidenciados en resultados positivos. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de un cuestionario de preguntas con escala Likert, permitiendo recopilar información relevante sobre los tipos de conductas agresivas que muestran los estudiantes del V ciclo de la IE 20845- Piura. La muestra con la que se trabajó fue de 55 estudiantes de 5° y 6° grado. De los resultados obtenidos se llegó a concluir que los estudiantes de la Institución Educativa N° 20845 de Piura, presentan un nivel alto de agresividad 38,2% destacando la conducta agresiva verbal con 52.7%, lo cual no contribuye a fomentar la buena convivencia escolar y la no existencia de un clima favorable para el aprendizaje. De lo acontecido en el estudio se llegó a determinar que para hacer frente a esta dificultad los maestros de dicha institución educativa deben desarrollar la práctica de valores del respeto, amor, lealtad y felicidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Lealtad | es_PE |
dc.title | Propuesta estrategias RALF, para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo de una Institución Pública – Piura 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7607-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 02803930 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Perez Urruchi, Abraham Eudes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [557]