Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA ELEVAR LA
RENTABILIDAD EN LA JOYERÍA OFIR, CHICLAYO”, tiene como objetivo de estudio
Demostrar que las estrategias comerciales elevan la rentabilidad. Esta investigación se
sustenta en las teorías de Sainz para analizar las Estrategias del Marketing utilizando sus
componentes que logran un enfoque profesional y a Stickney, Weil, Schipper y Francis para
la Rentabilidad que son las utilidades que generan las empresas.
El tipo de investigación es aplicativa, con un diseño pre experimental, ya que realizamos una
pre prueba – post prueba, de enfoque cuantitativo y alcance explicativo. Cuya población son
datos históricos registrados en documentos financieros, su muestra es de tipo no
probabilístico, porque no usamos todos los documentos, solo lo relacionado a la rentabilidad.
Se utilizaron dos técnicas de recolección de datos, una guía de entrevista conformada por 13
preguntas con respuestas libres y la segunda fue la ficha documental, lo cual se utilizó para
conseguir los datos requeridos.
Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que la rentabilidad del capital tiene un
promedio de 1.65%, el margen de beneficio 4% y la rotación de los activos 0.32 veces
bimestralmente. Las estrategias más relevantes de nuestra investigación fueron dos, la
creación de la Página de Facebook y la Alianza Estratégica con una sesión de Make Up, ya
que mediante estas pudimos obtener resultados favorables. Finalmente se concluye que la
rentabilidad si elevó mediante la aplicación de las estrategias comerciales, obteniendo como
resultados de la rentabilidad del capital un promedio de 2.45%, el margen de beneficio 8.40%
y la rotación de los activos 0.34 veces.
Colecciones
- Chiclayo [778]