Programa de escuela de padres en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa “Joaquín Bernal” Hualgayoc
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un Programa de escuela de
padres en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa
“Joaquín Bernal” Hualgayoc. El desarrollo del trabajo se enrola en el enfoque de la
investigación cuantitativa, con diseño preexperimental, aplicado en una muestra de
17 estudiantes a quienes se aplicó un pre test y un post test para determinar su nivel
de rendimiento académico antes y después de la aplicación del programa de
escuela para padres diseñado, en el que participaron voluntariamente sus
progenitores. Los resultados arrojaron un nivel de rendimiento académico antes de
la aplicación del programa de 8.71 puntos y posteriormente a su aplicación de 12.59
puntos. EL contraste de los resultados del rendimiento académico obtenidos en el
pre test y en el post test mediados por la aplicación del estímulo que representa el
programa aplicado, determinan que se tiene una diferencia de promedios de 3,88
puntos. Se concluye que la aplicación del programa escuela de padres si influye
significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de la I. E. “Joaquín
Bernal” Hualgayoc, comprobándose la hipótesis de la investigación.
Collections
- Chiclayo [613]