Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la práctica docente, estrategias metodológicas y afectivas en la enseñanza remota en estudiantes inclusivos de la Ugel 02
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Capcha Rojas, Liliana Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T04:13:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T04:13:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57942 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo analizar las repercusiones de las estrategias metodológicas y afectivas en la práctica docente a través de la enseñanza remota en estudiantes inclusivos. El estudio se llevó a cabo en tres instituciones educativas de educación básica. Se contó con la participación de 12 personas: 3 directivos, 6 docentes y 3 padres de familia de estudiantes de inclusión. La metodología ha sido cualitativa, con un paradigma interpretativo, el diseño de investigación es fenomenológico y el método de estudio es el inductivo, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para el análisis de los datos se hizo uso de la técnica de la triangulación. Entre los principales hallazgos cabe resaltar el surgimiento de una nueva dimensión de la práctica docente, socio afectiva emocional. Asimismo, se encontró que a pesar que los docentes utilizan diversas estrategias metodológicas y afectivas aún se debe insistir en la capacitación académica, afectiva y tecnológica digital docente, así también, otro hallazgo importante fue el nuevo rol socio afectivo emocional a los estudiantes de parte del docente. Las conclusiones dejan ver que aún hay una demanda fuerte en capacitación docente e investigación sobre el tema. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Análisis de la práctica docente, estrategias metodológicas y afectivas en la enseñanza remota en estudiantes inclusivos de la Ugel 02 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 07191671 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]