Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación realizada se establece la estrategia de transformación digital
para fortalecer el desempeño docente en la Carrera de Educación Básica de la
Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), 2020. El objetivo de la presente
investigación fue aplicar una estrategia de transformación digital para fortalecer el
desempeño docente, estableciendo beneficios de su uso en los procesos
educativos.
El enfoque utilizado en la investigación fue mixto; por el propósito, el tipo de
investigación fue la aplicada; por el alcance descriptivo y explicativo, la técnica de
recolección usada fue la encuesta. La población estuvo conformada por 312
personas (15 docentes y 297 estudiantes) y la muestra fue de 172 personas. Los
resultados de la investigación evidenciaron que la transformación digital y la
revolución digital tienen un valor significativo y este es de 0.000 < 0.05; esto
determina que la transformación digital se relaciona significativamente con el
desempeño docente.
Se concluye que las estrategias de transformación digital a través del uso de
tecnologías como el Internet, los recursos y los avance tecnológicos en la era
digital, facilitan los procesos de aprendizajes, haciéndolos más activos. Al
relacionarse significativamente con el desempeño docente facilita en forma directa
el desarrollo de competencias y en el proceso educativo mejora el flujo de
información.
Colecciones
- Piura [560]