dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Mendoza Maisanche, Nelson Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T15:30:51Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T15:30:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58155 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad
educativa y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los docentes de la
Unidad Educativa El Empalme. De acuerdo a los fundamentos teóricos, la variable
calidad educativa se basa en el Modelo teórico de la Gestión de la Calidad Total,
por González y Espinoza y la variable procesos de enseñanza – aprendizaje se
basa en el modelo de la Escuela Histórico – Cultural de Vygotsky. El tipo de
estudio es básica, de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo
transversal con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra
de 30 docentes. Se emplearon como instrumentos de recopilación de información
dos cuestionarios con escala ordinal, referentes a la calidad educativa y los
procesos de enseñanza – aprendizaje.
Según los resultados, las dimensiones de pertinencia (Rho = 0,544 y sig. 0,002);
eficiencia (Rho = 0,327 y sig. 0,078) se relacionan significativamente con la
variable procesos de enseñanza - aprendizaje. Mientras que no existió relación
entre la dimensión eficacia y los procesos de enseñanza – aprendizaje (Rho =
0,495 y sig. 0,005). En conclusión, la calidad educativa se relaciona
significativamente con los procesos de enseñanza - aprendizaje (Rho = 0,501 y
sig. 0,005). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.title | Calidad educativa y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0918070509 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |