Cultura organizacional y fidelización del cliente de la empresa New Car Lavado, San Juan de Miraflores, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la Cultura Organizacional y la Fidelización del Cliente en la Empresa New Car
Lavado, San Juan de Miraflores, 2019.
Se aplicó el diseño de investigación no Experimental, enfoque cuantitativo, con corte
transversal, tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional.
La población es de 90 clientes preferentes principales, la muestra estuvo formada por 74
clientes que fue el resultado de la fórmula de población finita.
La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se aplicó el instrumento de
medición cuestionario de 15 preguntas de escala tipo Likert para cada variable. Como
herramienta de análisis de datos, utilizamos el programa SPSS25 (Paquete estadístico para
ciencias sociales), basándonos en la estadística descriptiva y estadística inferencial. Se
determinó su confiablidad a través del estadístico Alfa de Cronbach y el coeficiente de Rho
de Spearman para medir la relación de las variables.
El resultado de confiabilidad obtenido para la variable Cultura Organizacional es de
α=0,769 y para la variable Fidelización de clientes es α=0,746 demostrando que ambas
variables tienen alta confiabilidad.
Mediante la prueba Rho de Spearman se comprobó la hipótesis teniendo una significancia
de p=0,000 siendo menor que p =0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y utilizamos
la hipótesis alternativa, su correlación es de r=0,858 que según la tabla de interpretación de
la RHO de Spearman existe correlación positiva Muy Fuerte, demostrando que si existe
relación entre la cultura organizacional y la fidelización del cliente de la empresa New Car
Lavado, San juan de Miraflores, 2019.
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- Ate [893]