Tecnologías de la información y la comunicación y calidad educativa en los docentes de tres colegios privados de la UGEL Cusco, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada tecnologías de la información y la comunicación
y la calidad educativa en docentes de tres colegios privados de la UGEL Cusco,
2020. Tuvo como objetivo relacionar las tecnologías de la información y la
comunicación con la calidad educativa en los docentes de tres colegios privados de
la UGEL Cusco, 2020.
La metodología de investigación utilizada fue: método hipotético deductivo,
enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño descriptivo correlacional. Se utilizó las
variables tecnologías de la información y la comunicación “TIC” y calidad educativa
respectivamente, la población alcanzada en la investigación fue 43 docentes de tres
instituciones educativas privadas. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario con una fiabilidad para
el Alfa de Cronbach de 0,805 para la primera variable y 0,926 para la segunda
variable.
Los resultados de la investigación establecieron que el coeficiente de
correlación según la Rho de Spearman es igual a 0,750 y un nivel de significancia
de 0,000. Por lo cual se concluye que existe una correlación entre ambas variables
en estudio. Así mismo se logra verificar la hipótesis general y cada una de las
hipótesis específicas.
Collections
- Lima Norte [3465]