Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje significativo en los estudiantes pregrado en una universidad privada, Los Olivos-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la
plataforma Blackboard y el aprendizaje significativo. El presente estudio fue del tipo
básico, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental transversal. La población estuvo formada por 101 estudiantes de
pregrado, la muestra contó con 80 estudiantes y el muestreo fue de tipo
probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue un cuestionario, debidamente validado a través del juicio
de expertos y su confiabilidad se estableció con el alfa de Cronbach (0,992 y 0,969,
respectivamente). Como resultados se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman=
0,442 entre las variables objeto de estudio (p= 0,000 < 0,05). De manera similar,
rho= 0,418 entre el uso de la plataforma Blackboard y los conocimientos previos,
rho= 0,419 entre el uso de la plataforma Blackboard y los conocimientos por
desarrollar, rho= 0,396 entre el uso de la plataforma Blackboard y los conocimientos
previos y nuevos. Por tanto, se concluye que existe una correlación moderada,
positiva y estadísticamente significativa entre los fenómenos estudiados y de grado
bajo en la última correlación.
Colecciones
- Lima Norte [1670]