El enfoque conectivista pedagógico en la política curricular de docentes de la oficina Diocesana de Educación Católica, Ugel, Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es realizado con el propósito de conocer, profundizar y fomentar el
enfoque conectivista pedagógico en las políticas curriculares educativas de los docentes
de la Oficina Diocesana de educación católica (ODEC) de la Ugel Cusco, con la finalidad
de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación digital. La
investigación utiliza el diseño cualitativo de tipo fenomenológico, es decir el de explorar,
describir y comprender las experiencias de las personas con respecto a un fenómeno
con una experiencia compartida entre los docentes. El tamaño de la muestra está
conformado por un total de quince docentes, de los cuales dos corresponded a la
dirección y trece a los docentes con estudios de pre-grado y post-grado. Como resultado
se obtuvo que el enfoque conectivista pedagógico es poco conocido, profundizado y
fomentado en las prácticas de los docentes y su carencia en la formación continua de
estos. En el ámbito personal, el estudio confirma que los docentes tienen pocos
conocimientos y por resultado su poca aplicabilidad en el ámbito profesional de los
docentes en esta nueva etapa de la educación. Por lo tanto, el estudio aporta ideas
productivas para ser adoptadas en el ámbito profesional de las demás instituciones y
organizaciones de formación de los docentes en la ciudad del Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [3458]