Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. N° 6026 de Lurín, 2012
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que
existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de
primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012; cuya población consta de 250
estudiantes, de la cual se tomó como muestra la muestra fue censal, en los cuales
se han empleado la variable: autoestima y comprensión lectora.
Para nuestra investigación se empleó el método hipotético-deductivo; así
como también el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, que recogió la información en un período específico; el cual se
desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario autoestima; constituido por 58
ítems en la escala dicotómica (0 -distinto a mí 1 - igual que yo) y el cuestionario de
comprensión lectora; constituido por 20 sus respuestas cuestionario dicotómico:
correcto (1) incorrecto (0) que brindaron información acerca del autoestima y la
comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Gracias a la aplicación de los instrumentos de medición pudimos evidencia
que la autoestima presenta una relaciona significativa con la comprensión lectora
en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012, siendo
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747, represento una alta
correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: