dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Cruzado Rivas, María Elizabeth | |
dc.contributor.author | Chumpitaz Rodríguez, Marlene Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:49:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:49:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5902 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que
existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de
primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012; cuya población consta de 250
estudiantes, de la cual se tomó como muestra la muestra fue censal, en los cuales
se han empleado la variable: autoestima y comprensión lectora.
Para nuestra investigación se empleó el método hipotético-deductivo; así
como también el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, que recogió la información en un período específico; el cual se
desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario autoestima; constituido por 58
ítems en la escala dicotómica (0 -distinto a mí 1 - igual que yo) y el cuestionario de
comprensión lectora; constituido por 20 sus respuestas cuestionario dicotómico:
correcto (1) incorrecto (0) que brindaron información acerca del autoestima y la
comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Gracias a la aplicación de los instrumentos de medición pudimos evidencia
que la autoestima presenta una relaciona significativa con la comprensión lectora
en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012, siendo
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747, represento una alta
correlación entre la variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. N° 6026 de Lurín, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |