Programa “Aprendo feliz” para el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 4to. de secundaria de una institución educativa de SMP, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del
programa “Aprendo feliz” sobre el rendimiento académico de matemática de los
estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de San Martín
de Porres, 2016.
La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, en una
investigación aplicada y de diseño experimental, específicamente cuasi
experimental. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes de cuarto de
secundaria, organizada en dos grupos experimental y control, cada uno con 33
integrantes; estos grupos se hallaban conformados desde antes de la
investigación y fueron seleccionados como intactos a los que se les aplicó una
prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (post test), analizándose los
datos mediante la prueba estadística U de Mann Whitney.
Se halló diferencias en los rangos de los grupos estudiados, 9,64 para el
experimental y 3,70 para el control, después de aplicar el tratamiento, asimismo,
se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento
académico a favor del grupo experimental (p<.05), por lo que se rechazó la
hipótesis nula y se aceptó que el programa “Aprendo feliz” incrementó el
rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de educación
secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°01 – San Martín de Porres,
2016.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: