Gestión administrativa y atención al cliente en la empresa Pronet System S.A.C. distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
gestión administrativa y la atención al cliente en la empresa Pronet System S.A.C. ubicada
en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima. Se realizó una
investigación de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte
transversal, con un enfoque cuantitativo. Para su ejecución se llevó a cabo un conjunto de
actividades utilizando definiciones teóricas de la gestión administrativa y la atención al
cliente, teniendo como autores principales a Koontz & Weihrich para la variable gestión
administrativa y Tschohl para la variable atención al cliente. La población estuvo
conformada por 30 colaboradores de la empresa Pronet System S.A.C. Para determinar la
relación de las variables se realizó el proceso de datos mediante el programa SPSS, en donde
se obtuvo como resultado el alfa de Cronbach de 0.741 para la variable gestión
administrativa y 0.708 para la variable atención al cliente, el instrumento que se utilizó fue
el cuestionario compuesto por 30 preguntas por cada variable con cinco alternativas de
respuesta. El resultado demostró que ambas variables tenían una relación significativa de
acuerdo a la prueba de coeficiente de correlación de spearman Rho 0.828, que demuestra
una correlación alta con un sig. bilateral 0.000. En conclusión, se determinó que si existe
relación entre las variables gestión administrativa y atención al cliente en la empresa Pronet
Sistema S.A.C.
Colecciones
- Lima Este [1901]