Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
Fecha
2017Metadatos
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La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing
relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De
Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por
Burgos y el Modelo del trébol de la fidelización del cliente propuesto por Alcaide. En
cuanto a la metodología, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño no
experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se aplicaron dos
cuestionarios a través de la técnica de encuestas a una muestra de 124 individuos
seleccionados de un total de 183 clientes. Los datos obtenidos por los instrumentos de
medición fueron debidamente procesados en el programa estadístico “SPSS Statistics
Versión 22”. Mediante el cual se concluyó que existe una relación del 25.0% entre el
marketing relacional y la fidelización de clientes a un nivel de significancia del 0,005.
Asimismo, las dimensiones estrategia relacional (21.7%), implementación del marketing
relacional (18.5%), venta relacional (30.6%) y satisfacción del cliente (24.7%) se
relacionan con la fidelización de los clientes; mientras que la dimensión colaboradores no
se relaciona con la variable.
Colecciones
- Lima Este [1870]