Gestión del conocimiento y cultura evaluativa en las instituciones educativas del distrito de Lurín-Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación es determinar en qué medida se relacionan
la Gestión del conocimiento y cultura evaluativa en las instituciones educativas del
distrito de Lurín-Lima, 2020. Metodológicamente es de tipo básico descriptivo, el
diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la
población estuvo conformada por 120 docentes de las instituciones educativas del
distrito de Lurín, mediante muestreo no pirobalística condicional eligiéndose 60
docentes que serán la muestra, la forma cómo fueron recogidos y procesados los
datos fue de manera directa, aplicando para ambas variables, la técnica de la
encuesta y el instrumento cuestionario, todos los datos recogidos fueron
procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 26 para probar la hipótesis,
se utilizó el estadístico Rho spearman, para ver el nivel de asociación entre las
dimensiones, categorías y el Excel para hacer tablas, gráficos estadísticos. Entre
los resultados hallados se tienen que la Gestión del Conocimiento se relaciona
significativamente con la Cultura Evaluativa en los docentes de las instituciones
educativas del distrito de Lurín, esto se asume de los resultados obtenidos siendo
una correlación significativa entre las variables Gestión del Conocimiento y Cultura
Evaluativa, con una correlación alta de 0.649, que equivale al 64.9% de asociación
y p=0.00<0.05.
Collections
- Lima Norte [2710]