Mostrar el registro sencillo del ítem
Gimnasia cerebral para la comprensión lectora de los estudiantes del III Ciclo en la Institución Educativa N° 10007 Chongoyape
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Zerpa Sandoval de Villarreal, Sara Hermelinda | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T21:39:46Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T21:39:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59552 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de gimnasia cerebral para la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 10007 Chongoyape. La metodología desarrollada fue tomar una muestra de 107 estudiantes del primer y segundo grado del nivel primario de edades de 6 a 8 años. Para diagnosticar su comprensión lectora; se utilizó una prueba diagnóstica tipo ACL 1-2 adaptada por la investigadora. Esta prueba evaluó la comprensión lectora en tres dimensiones: literal, inferencial y criterial. La prueba fue ejecutada vía virtual por la pandemia del COVID 19. El nivel de confiabilidad y validez de los instrumentos aplicados, fue utilizando SPSS 26 que determina estadísticamente el coeficiente KR20. Los resultados de la prueba diagnóstica mostraron que, de las tres dimensiones evaluadas, los estudiantes identificaron significativamente datos explícitos (dimensión literal) y sacaron conclusiones del tema leído (dimensión inferencial); sin embargo, la capacidad de dar una opinión (dimensión criterial) no fueron significativos. Además, se halló que a medida que avanza su formación académica mejora su capacidad lectora. El programa elaborado en esta tesis, comprendió movimientos corporales, dinámicas socializadoras, y prácticas de hidratación. El programa propuesto en esta investigación debería replicarse en otras instituciones educativas primarias. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gimnasia cerebral | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Gimnasia cerebral para la comprensión lectora de los estudiantes del III Ciclo en la Institución Educativa N° 10007 Chongoyape | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 15745492 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [375]