Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.authorZerpa Sandoval de Villarreal, Sara Hermelinda
dc.date.accessioned2021-05-06T21:39:46Z
dc.date.available2021-05-06T21:39:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59552
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de gimnasia cerebral para la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 10007 Chongoyape. La metodología desarrollada fue tomar una muestra de 107 estudiantes del primer y segundo grado del nivel primario de edades de 6 a 8 años. Para diagnosticar su comprensión lectora; se utilizó una prueba diagnóstica tipo ACL 1-2 adaptada por la investigadora. Esta prueba evaluó la comprensión lectora en tres dimensiones: literal, inferencial y criterial. La prueba fue ejecutada vía virtual por la pandemia del COVID 19. El nivel de confiabilidad y validez de los instrumentos aplicados, fue utilizando SPSS 26 que determina estadísticamente el coeficiente KR20. Los resultados de la prueba diagnóstica mostraron que, de las tres dimensiones evaluadas, los estudiantes identificaron significativamente datos explícitos (dimensión literal) y sacaron conclusiones del tema leído (dimensión inferencial); sin embargo, la capacidad de dar una opinión (dimensión criterial) no fueron significativos. Además, se halló que a medida que avanza su formación académica mejora su capacidad lectora. El programa elaborado en esta tesis, comprendió movimientos corporales, dinámicas socializadoras, y prácticas de hidratación. El programa propuesto en esta investigación debería replicarse en otras instituciones educativas primarias.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGimnasia cerebrales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGimnasia cerebral para la comprensión lectora de los estudiantes del III Ciclo en la Institución Educativa N° 10007 Chongoyapees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni15745492
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess