Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorPillaca Ramirez, Lucila
dc.date.accessioned2021-05-07T20:13:20Z
dc.date.available2021-05-07T20:13:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59701
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de gestión estatal de San Juan de Miraflores, 2020, en una muestra constituida por 90 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 13 años. El tipo de muestreo fue intencional. Los instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Percepción Parental (IPP) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Para el procesamiento de los datos se utilizó las pruebas estadísticas: Media aritmética, mediana y correlación de Spearman. Entre los resultados se encontró lo siguiente: la relación entre variables es positiva con un valor de 113, es decir que, independientemente de presentar prácticas parentales positivas o negativas, la mayoría de los adolescentes presentaron un desempeño promedio en sus habilidades sociales. Así mismo, se aprecia una relación positiva entre la percepción del niño de las prácticas parentales positivas del padre y la madre con la presencia de habilidades sociales. El resultado del presente estudio, puede deberse a la diversidad sociocultural de la que provienen los adolescentes y por los modelos de figuras significativas con los que interactúan. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Psicologíaes_PE
dc.subjectEpidemiases_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titlePercepción de conductas parentales y habilidades sociales en contexto de pandemia en estudiantes de una institución educativa, San Juan de Miraflores, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7781-7970es_PE
renati.author.dni10227098
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCárdenas Canales, Daniel Armando
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess