Factores académicos en los estilos de aprendizaje de los internos de medicina del Hospital de Ventanilla 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los
factores académicos en los estilo de aprendizaje de los internos de Medicina del
Hospital de Ventanilla, en el año 2020.
La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo
conformada por 80 internos de medicina y los instrumentos que se aplicaron para
el análisis cuantitativo de los datos fueron el cuestionario de Honey y Alonso para
medir los estilos de aprendizaje y el cuestionario para el estudio Factores
académicos, este último con un índice de fiabilidad alfa de Cronmbach de 0,937.
Se concluyó que los factores académicos se relacionan de manera positiva
con: el estilo de aprendizaje activo (p valor 0.000 < 0.05), el estilo de aprendizaje
reflexivo, (p valor 0.049 < 0.05), el estilo de aprendizaje teórico (p valor 0,000 <
0,05) y con el estilo de aprendizaje pragmático (p valor 0.000 < 0.05), en
consecuencia los factores académicos se relacionan de manera positiva con los
cuatro estilo de aprendizaje en los internos de Medicina del Hospital de Ventanilla
2020.
Colecciones
- Lima Norte [1665]