Estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en los estudiantes de educación de una universidad privada de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de
aprendizaje y la procrastinación académica. El presente estudio fue del tipo básico, de
nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 88 estudiantes universitarios, la muestra
contó con 72 estudiantes y el muestreo fue del tipo probabilístico. La técnica que
empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario
debidamente validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida
con el alfa de Cronbach (0,969 y 0,843, respectivamente). Como resultados se obtuvo
un coeficiente Rho de Spearman= 0,440 entre las variables objeto de estudio (p=
0,000<0,05). De manera similar, rho= 0,442 entre las estrategias de aprendizaje y la
procrastinación crónica emocional; rho= 0,299 entre las estrategias de aprendizaje y la
procrastinación por estímulo demandante; rho= 0,268 entre las estrategias de
aprendizaje y la procrastinación por incompetencia personal; rho= 0,401 entre las
estrategias de aprendizaje y la procrastinación por aversión a la tarea. Por tanto, se
concluye que existe una correlación positiva y significativa entre los fenómenos
estudiados.
Colecciones
- Lima Norte [1707]