Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorCalderón Sucasaire, Isaac
dc.date.accessioned2021-05-11T18:30:17Z
dc.date.available2021-05-11T18:30:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60012
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación académica. El presente estudio fue del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 88 estudiantes universitarios, la muestra contó con 72 estudiantes y el muestreo fue del tipo probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida con el alfa de Cronbach (0,969 y 0,843, respectivamente). Como resultados se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman= 0,440 entre las variables objeto de estudio (p= 0,000<0,05). De manera similar, rho= 0,442 entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación crónica emocional; rho= 0,299 entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación por estímulo demandante; rho= 0,268 entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación por incompetencia personal; rho= 0,401 entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación por aversión a la tarea. Por tanto, se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre los fenómenos estudiados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y procrastinación académica en los estudiantes de educación de una universidad privada de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni41185565
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess