Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en los estudiantes de educación de una universidad privada de Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Calderón Sucasaire, Isaac | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T18:30:17Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T18:30:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60012 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación académica. El presente estudio fue del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 88 estudiantes universitarios, la muestra contó con 72 estudiantes y el muestreo fue del tipo probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida con el alfa de Cronbach (0,969 y 0,843, respectivamente). Como resultados se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman= 0,440 entre las variables objeto de estudio (p= 0,000<0,05). De manera similar, rho= 0,442 entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación crónica emocional; rho= 0,299 entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación por estímulo demandante; rho= 0,268 entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación por incompetencia personal; rho= 0,401 entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación por aversión a la tarea. Por tanto, se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre los fenómenos estudiados. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en los estudiantes de educación de una universidad privada de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 41185565 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]