Mostrar el registro sencillo del ítem
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Miranda Romero, Lorena Deysy | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T22:37:45Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T22:37:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60054 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el propósito de determinar los efectos de la aplicación de las dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima de estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, longitudinal. Se consideró la técnica psicométrica. El instrumento utilizado el test de autoestima de Shavelson, Hubner y Stanton (1976) adaptado, validado y fiable para su aplicación. Se desarrollaron sesiones de dinámicas motivacionales, las cuales fueron de elaboración propia tomando como base las teorías de Maslow (1943), McClelland de la década de los 60, y aportes de la revista de educación de la Universidad de Costa Rica (2009). La población correspondió a estudiantes del 1er grado de secundaria, con la muestra de 26 estudiantes. Para comprobar la hipótesis se utilizó el estadígrafo U de Mann Withney para datos no paramétricos. Los resultados demuestran que el grupo experimental asciende el rango promedio a partir de 12.14 a 16.36, mientras que el grupo control desciende el rango promedio a partir de 15.08 a 10.17. Concluyendo que las dinámicas motivacionales con entornos virtuales mejoran la autoestima durante la pandemia COVID 19 en estudiantes huantinos de primer grado del nivel secundario, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación (Psicológica) | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 48360810 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]