Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo el propósito de determinar los efectos de la aplicación
de las dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima
de estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19. El estudio fue de tipo
cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, longitudinal. Se consideró
la técnica psicométrica. El instrumento utilizado el test de autoestima de Shavelson,
Hubner y Stanton (1976) adaptado, validado y fiable para su aplicación. Se
desarrollaron sesiones de dinámicas motivacionales, las cuales fueron de
elaboración propia tomando como base las teorías de Maslow (1943), McClelland
de la década de los 60, y aportes de la revista de educación de la Universidad de
Costa Rica (2009). La población correspondió a estudiantes del 1er grado de
secundaria, con la muestra de 26 estudiantes. Para comprobar la hipótesis se utilizó
el estadígrafo U de Mann Withney para datos no paramétricos. Los resultados
demuestran que el grupo experimental asciende el rango promedio a partir de 12.14
a 16.36, mientras que el grupo control desciende el rango promedio a partir de 15.08
a 10.17. Concluyendo que las dinámicas motivacionales con entornos virtuales
mejoran la autoestima durante la pandemia COVID 19 en estudiantes huantinos de
primer grado del nivel secundario, 2020.
Collections
- Lima Norte [2623]