Marketing relacional y fidelidad de los clientes de la empresa Todinno de Huachipa, Lurigancho
Fecha
2016Metadatos
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El presente trabajo de investigación fue de tipo aplicado de nivel descriptivo correlacional,
cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Marketing relacional y la fidelidad
de los clientes de la empresa Todinno de Huachipa, Lurigancho. La muestra estuvo
conformada por 80 clientes a quienes se les aplicó dos encuestas sobre marketing relacional
y fidelidad del cliente. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el
software SPSS versión 24. Los resultados mostraron que la mayoría de clientes no perciben
el marketing relacional que emplea la empresa en la actualidad y por lo mismo no se sienten
fidelizados en su mayoría por la organización. A través de los resultados obtenidos por el
análisis de fiabilidad del Alfa de Cronbach se obtuvo un resultados de 0.782 el cual determina
que los datos del variable marketing relacional cumplen con lo que pretende demostrar la
investigación, lo mismo sucede con la variable de fidelización del cliente el cual muestra un
resultado del Alfa de Cronbach de 0,779 lo cual indica que se cumple lo que pretende
demostrar con la investigación. Concluimos entonces en base a los resultados podemos decir
que el Marketing relacional que empleaba la empresa a la fecha fue percibida por el cliente
de forma indecisa y probablemente mala y mientras que esto no mejore la fidelidad del
cliente también se mantendrá de esa manera.
Colecciones
- Lima Este [1894]