dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Nina Cuchillo, Enoc Eusebio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T22:12:32Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T22:12:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60211 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre el aprendizaje cooperativo y las competencias digitales en
estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada,
Lima, 2020.
La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue
correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La
población fue 110 estudiantes, y la muestra fue de 86 estudiantes de la carrera de
ingeniería de sistemas matriculados en el curso de Introducción a la Ingeniería de
Sistemas, el muestreo fue aleatorio simple. La técnica empleada para la recolectar
datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Luego de realizada la recolección de datos, se concluye que existe relación directa
en un grado positivo alto entre el aprendizaje cooperativo y las competencias
digitales, lo cual se verifica con el nivel de significancia de 0,00<0,05 y el coeficiente
de correlación de Spearman de 0,772, de igual manera se tuvo como resultados
descriptivos que el aprendizaje cooperativo se encuentra en un nivel regular en
44,2%. Así mismo, las competencias digitales se encuentran en un nivel medio, en
43,0%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y competencias digitales en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 43513309 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |