Gestión de educación personalizada en competencias de comunicación en el tercer grado de secundaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión de la educación personalizada en
competencias de comunicación del tercero de secundaria, tuvo como objetivo
general: Determinar la influencia de la Gestión de la Educación Personalizada en las
Competencias de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación
secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Ángela del distrito de Ate del 2018
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada
de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño cuasi experimental. La
población estuvo formada por estudiantes del nivel secundaria, la muestra por
estudiantes del VII ciclo (tercero de secundaria y el muestreo fue de tipo no
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Se ha demostrado que la Gestión
de Educación Personalizada influye significativamente en las Competencias de
Comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Privada Santa Ángela del distrito de Ate del 2018. (b) Se ha
demostrado que hay influencia significativa en el uso oral de su lengua materna. (c) Se
ha demostrado que influye sostenidamente en leer y comprende diversos tipos de texto
en su lengua materna. (d) Se ha demostrado que influencia de manera fundamental
en escribe diversos tipos de texto en su lengua materna.
Colecciones
- Lima Norte [3504]