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dc.contributor.advisorFlores Lezama, Marilú Trinidad
dc.contributor.authorCruzado Zafra, Wendy Dayana
dc.date.accessioned2021-05-14T20:09:44Z
dc.date.available2021-05-14T20:09:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60521
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing mix y la satisfacción de los clientes en la empresa TECNOBLOQUES E.I.R.L, Pacasmayo, 2020. La investigación es de tipo correlación, con diseño no experimental, podría definirse como la investigación que se realiza sin manipular las variables. Es decir, se trata de estudios en lo que no se harán variar en forma intencional ninguna variable para observar el efecto de la otra variable para la recolección de información se aplicó una muestra de 306 clientes de la empresa TECNOBLOQUES E.I.R.L. La encuesta está constituida entre cuatro dimensiones del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción y cinco dimensiones de satisfacción de los clientes: calidad funcional percibida, calidad recibida, confianza y expectativas. Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico correlacional de Rho Spearman indica que existe correlación positiva moderada entre el marketing mix y la satisfacción de los clientes con coeficiente de 0,640 y un valor p igual a 0,000. La dimensión producto y la satisfacción de los clientes tienen correlación positiva moderada con coeficiente de 0,640 y un valore p igual a 0,000, La dimensión precio y la satisfacción de los clientes tiene correlación positiva moderada de 0,528 y un valor p igual a 0,000, La dimensión plaza y la satisfacción de los clientes tienen correlación positiva moderada de 0,513 y un valor p igual a 0,000, La dimensión promoción y la satisfacción de los clientes tienen correlación positiva moderada de 0,519 y un valor p igual a 0,000. En conclusión, el marketing mix tiene como objetivo analizar el comportamiento de los clientes para generar acciones que busquen retener y fidelizar mediante la satisfacción de sus necesidades, lo cual indica que la empresa está aplicando un buen marketing mix lo se refleja en la satisfacción de los clientes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing - Planificaciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleMarketing mix y satisfacción de los clientes de la empresa Tecnobloques E.I.R.L, Pacasmayo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni17926541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0036-1776es_PE
renati.author.dni74289583
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorAguilar Chávez, Pablo Valentino
renati.jurorFlores Lezama, Marilu Trinidad
renati.jurorUrteaga Meléndez, Rosa Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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