Marketing mix y satisfacción de los clientes de la empresa Tecnobloques E.I.R.L, Pacasmayo, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el
marketing mix y la satisfacción de los clientes en la empresa TECNOBLOQUES
E.I.R.L, Pacasmayo, 2020.
La investigación es de tipo correlación, con diseño no experimental, podría definirse
como la investigación que se realiza sin manipular las variables. Es decir, se trata
de estudios en lo que no se harán variar en forma intencional ninguna variable para
observar el efecto de la otra variable para la recolección de información se aplicó
una muestra de 306 clientes de la empresa TECNOBLOQUES E.I.R.L. La encuesta
está constituida entre cuatro dimensiones del marketing mix: producto, precio, plaza
y promoción y cinco dimensiones de satisfacción de los clientes: calidad funcional
percibida, calidad recibida, confianza y expectativas. Los resultados obtenidos
mediante el análisis estadístico correlacional de Rho Spearman indica que existe
correlación positiva moderada entre el marketing mix y la satisfacción de los clientes
con coeficiente de 0,640 y un valor p igual a 0,000. La dimensión producto y la
satisfacción de los clientes tienen correlación positiva moderada con coeficiente de
0,640 y un valore p igual a 0,000, La dimensión precio y la satisfacción de los
clientes tiene correlación positiva moderada de 0,528 y un valor p igual a 0,000, La
dimensión plaza y la satisfacción de los clientes tienen correlación positiva
moderada de 0,513 y un valor p igual a 0,000, La dimensión promoción y la
satisfacción de los clientes tienen correlación positiva moderada de 0,519 y un valor
p igual a 0,000.
En conclusión, el marketing mix tiene como objetivo analizar el comportamiento de
los clientes para generar acciones que busquen retener y fidelizar mediante la
satisfacción de sus necesidades, lo cual indica que la empresa está aplicando un
buen marketing mix lo se refleja en la satisfacción de los clientes.
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